Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Despierto

...ya lo dije en su momento, pero nunca está de más recordarme y verme o no cuando miro a un espejo y saber si puedo reconocerme en él.
Me pongo la corbata, haciendome un nudo perfecto. La chaqueta me la ajusto bien, me miro al espejo y digo: "ese eres tu".
Saco un papel con mi discurso, abro bien los ojos y casi lo recito como un padre nuestro. Digo lo que me parece bien, lo que me parece mal, lo que deberian hacer, me quejo de todo, doy pocas soluciones (ninguna) y sonrío cuando termino de recitarlo. Pliego el papel y me lo guardo de nuevo. Pero cuando doy el primer paso para que no me vea el espejo, camino, tropiezo, la corbata se me arruga, la chaqueta se me llena de polvo y casi no puedo levantarme.
Ahí es donde cojo el discurso, lo rompo y procuro no entrar a ninguna Iglesia para que nadie me señale con el dedo al grito de: ¡¡Hereje!!.

Ahí y solo ahí es donde clamo a los cuatro vientos que no soy recomendable, que es mejor no prometer nada y que si alguna vez tengo la intencion de hablar delante de un espejo, solamente diré: "Ese eres Tu y eso es lo que hay".


jueves, 10 de diciembre de 2009

La Traición de Wendy ( Documental )

Me veo rascando los cristales por la mañana temprano para ver que hay más allá del vaho. Enciendo la TV y lo primero que me asalta es una noticia de muerte, destrucción y bombas en algún lugar algo apartado de este Pueblo. Cuanta gana de matar, tan temprano, tiene el Mundo y yo aún sin desayunar. De todas maneras, me han dinamitado las ganas de hacerlo.

Le pongo la correa a Orión y le pido que me de un paseo mientras él hace sus menesteres en los que yo no me entrometo, si él promete no ladrar cuando pienso mirando a Sierra Nevada. Y así es, da gusto negociar con perros, ellos no ponen condiciones.

Algo más tarde descubro este documental y después de verlo me doy cuenta de que quizá uno mismo no sea tan raro, ni tan extraño. Nunca me asustó eso, pero sí me alegro cuando descubro locos cuerdos como un servidor que ha aprendido a vivir sin arrepentirse nunca por nada. Porque ya no se le puede hacer nada y porque si pudiese volver a mis inicios, volvería a empezar haciendo las mismas cosas que hice para convertirme otra vez en quien soy. Uno es lo que ha construido y caminado en su propias decisiones y las suposiciones se quedan en el fondo de alguna olla de la que salen pócimas para intuir lo que debería ser. Pero nunca es, ni será.

Y esto viene a cuento porque comparto con Ismael la manera que tiene de ver la Musica, que yo traduzco a mi manera de ver la Vida. Se comparten escenarios con personas que te hacen sentir vivo y en pie. Además, en los estudios de grabación, se comparten visiones casi telepáticas y eso a mi me pasa en los bares, o en cualquier sitio con mis amigos y amigas que un día decidieron toparse con mi vida, para cantar suave y sin prisa, pero acorde al ritmo del amor, la constancia y la coherencia.
Y no todo es perfecto, a veces se desentona, pero la orquesta se detiene para volver a tomar el ritmo, nadie se baja del escenario y todos se ayudan y se demuestran que todos los instrumentos son necesarios e insustituibles. La voz se afina de nuevo y con la misma sonrisa vuelve el espectáculo.

Cantar y Vivir hace que te encuentres con otros y otras que tambien construyen la Banda Sonora de su existencia y se comparten ritmos y hasta lágrimas si con ello tenemos más musica.

Y en el Público, Wendy me mira y me invita a salir fuera del escenario...yo hago como si no la he visto, miro al suelo, sonrió y vuelvo a tomar el ritmo que había perdido. Si alguien sabe tocar algún instrumento que suba al escenario y si no sabe, que suba de igual manera. Si nadie sube es porque nada tiene que ofrecer. No puedo dejar de Sentir que siempre merece la pena mirar a mi instrumento y darme cuenta de que es una Mujer. Esa que siempre se esconde en el mismo instante en el que estaba a punto de tomar los versos necesarios para que se enrolara en mi cintura. Cuando los encuentro, ella no está.

Pero que a nadie le quepa la menor duda, la encontraré.






lunes, 7 de diciembre de 2009

Corazón de Limón y Naranja

Eso mismo ando buscando desde hace ya algunos años, pero te has empeñado en no darmelo y estoy seguro de que te escondes para no devolvermelo.

Contaba con menos de diez años y ella tenía algo más que eso. Era una muchacha delgadísima y pálida de piel pero tenía la mayor sonrisa que yo nunca he alcanzado a ver de nuevo. Yo sólo me dedicaba a contemplarla y casi la perseguía a la hora del recreo.

Un día armado de valor, fui con mi bolsa de golosinas hacia el grupo de sus amigas, donde ella se encontraba. Me hicieron hueco, se hizo un pequeño silencio y ella dejo de sonreir para recibirme con sus dos ojos grandes de sorpresa. Cogí el Corazon de limón y naranja de golosina, se lo di y salí corriendo como alma que lleva a un niño enamorado. De fondo oía cada vez más lejos , las risas de sus amigas.

Mi hermana ( era su compañera de pupitre) despues de aquello me dijo que no podía ser mi novia porque yo era muy pequeño y muy "collejo". Pero que podíamos ser amigos. Yo accedí, pero pasaron los años y no podía evitar sonrojarme cada vez que la veía por las calles del pueblo.

Hace pocos años, en vísperas de Navidad, desapareció y no hay rastro de ella. No está en el parque, ni con sus amigas, ni la veo con su novio, ni he vuelto a saber de ella. Dicen los desinformados que se perdió en la jungla del asfalto para siempre, que su auto abrazó a la columna de un puente y que nunca volverá. Pero yo no lo creo así, creo que ella se ha escondido para no devolverme mi corazón de limón y naranja y ya creo que pasó bastante tiempo desde entonces y me va haciendo falta...

Asi que si no es mucha molestia, amiga; vuelve pronto con mi corazón.


jueves, 3 de diciembre de 2009

Silencio

Se tapa el cielo con nubes negras
y nadie sabe donde se aloja el Sol.
Se empiezan a enfriar las calles
y la lluvia se prepara para desfilar por el balcón.

Mejor no hablar, que el Silencio ya es Revolución,
mejor no decir nada
para que la tormenta no empape la voz.

Huele a tierra mojada pero no llueve.
Eso me dice que mañana hay anticiclón
porque la borrasca es una leyenda urbana
y porque la sonrisa es la única salvación.



sábado, 28 de noviembre de 2009

Alatriste

Hay algo que se encuentra antes que los planes de futuro, antes que la incertidumbre, antes que el respeto, antes que la apariencia y antes que los deseos...
Por encima de todo ello está el Pensamiento, la Palabra y el Honor.

Agradezco sus palabras, pero yo soy un Hombre.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Entrevista a D. Arturo Pérez - Reverte

Llega tarde este hombre a este rincón, pero llega y eso es lo que realmente importa.

Para mí, un ejemplo de persona íntegra y auténtica para comunicar sus pensamientos sin necesidad de violentar al oyente o lector.

Y además, un gran escritor que te acerca la realidad histórica que tantas veces se empeñan en ocultar y desmemoriar por verguenza o por intereses políticos particulares.

Nada mas que decir, les dejo con D.Arturo...


Videos tu.tv

sábado, 31 de octubre de 2009

Torpeza

No hay manera de conjugar las palabras para acertar,
y por ello,
me veo planeando maneras de abrazarte sin tocar.
A veces,
confieso (confesé) que no me limito solo con mirar,
pero es que las manos me tiemblan y parezco novato,
aunque despues de la contienda
siempre parece que algo tenía guardado.

No hay más que confesarse torpe e indeciso,
que a veces se me escapan las horas,
que las rescataría del olvido, sin tu ropa.

No hay más que consolarse,
para creer así que no todo está perdido.
Porque me esperan por delante muchas más horas
para perderlas mientras te deseo.
Sólo asi tenemos a un torpe
que no deja de soñar con tu pelo.



jueves, 1 de octubre de 2009

La Leyenda de las Manos Frías ( II )

No estoy seguro si era de nata y fresa pero eso no importa, solo se que estaba frío.

Era el Verano de cualquier día en el que yo y mi hermana nos empeñamos en querer un helado. El Abuelo materno, accedió a la negociación (si nos daba el helado dejábamos de fastidiar y eso para un abuelo era una oferta que no podía rechazar).
Estábamos en la cocina, el abuelo partio dos trozos de helado y los puso en dos vasos de cristal que colocó en la mesa. Tomó uno en cada mano y nos preguntó: " ¿ A quién quereis más a vuestro otro Abuelo o a Mí?" y yo que no tenía ni un pelo de tonto porque sabía quien tenía la recompensa en la mano respondí el primero y dije: "A tí". Pero mi hermana que ya se le veía por aquellos tiempos más fina que a un servidor, dijo: "A los dos por igual".
El brazo de mi abuelo materno se extendió con un vaso en la mano y se lo dio a mi hermana y ésta (victoriosa y fina) empezó a comer ante mi cara de sorpresa.

El Abuelo me miró y me dio el vaso pero sin dejar de sostenerlo con su mano, dijo: "El otro Abuelo te quiere de la misma manera que yo te quiero. El hecho de que yo te de helado y él no, no es motivo para que me quieras a mi más que a él".
Mis manos se pegaron al cristal del vaso que estaba helado y frío. Ese frío se coló por las grietas de mis manos y se quedó ahí para siempre.

Recuerdo que estaba muy bueno aunque no recuerdo el sabor del helado, pero eso ya no importa. Desde entonces, ese niño con cara de sorpresa hace temblar con sus manos a las personas que se encuentra y pasa a formar parte de su vida. Pero no a cualquiera, no a quien mas le ofrezca, si no a quien mas le haga temblar a él por su pensamiento, por sus palabras y por sus acciones....


...si te hago temblar alguna vez, no lo dudes, eso ocurre porque te quiero.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Leyenda de las Manos Frías ( I )

Cuentan que cuando alguien me toma de la mano se estremece con un escalofrío y a ésto le sigue una pregunta; "¿Por qué tienes las manos tan frías?". La verdad es que nunca se contestar y siempre digo eso tan típico de : "Bueno, manos frías...corazón caliente." Pero cuando lo digo ni me lo creo ni me convenzo.
Estos días atrás he intentado encontrar el motivo, la razón por la cual tengo las manos frías. Las mismas que son capaces de bajar grados corporales en Verano y son tan peligrosas como el fuego cuando llega el Invierno.

Creo haber encontrado el motivo porque he buceado en el mar de mi memoria y he intentado recopilar todos los momentos en los que han estado presentes mis manos. Para ello me tengo que remontar a mi infancia e intentar contarlo tal y como ocurrió.
Así que permítame que me frote las manos y a continuación se las ofrezca, ahora sí, calientes. Si le dan escalofríos, por lo menos, no será por mis manos.

martes, 8 de septiembre de 2009

Lo siento, pero a veces...

..me faltan las palabras que me conducen a tus labios y no me atrevo a pronunciarlas. Y me quedo como un muerto, mirándote la barbilla como si tus labios me diesen miedo.

Estoy seguro que ahí está el secreto de tu belleza, o por lo menos el preludio de tu mayor secreto jamás contado. Sí, ahora si estoy seguro; ya no hay excusas para partirte la boca con la mía. Si hay algo, es falta de contexto. Sí, que de una vez dejes de aparecer en mis sueños desnuda y que algún dia me sobre valor para arrinconarte contra la pared y decirte eso de: "quieta ahi, tus labios o la vida."

viernes, 28 de agosto de 2009

Hombre de Tierra



El Hombre de Tierra solo llega a las estrellas si sueña mientras duerme, tranquilo. Nosotros nos quedamos soñando despiertos e imaginando como fue tu viaje. Gracias Amigo.

"De quererte cantar sufro disnea
bastante más allá de los pulmones.
Tu sombra brilla hoy en la pelea
mayor de la conciencia y las razones.
Por ti canto de pecho,
como el sueño en que giro
y leve, como aún respiro.
Por ti adelanto trecho
a lo que falta en tono
y canto lo que no perdono.

Hombre, hombre y amigo,
aún queda para estar contigo.
Hombre, hombre sin templo
desciende a mi ciudad tu ejemplo.

Supiste cabalgar contra quien odia
desde su torre de odio y exterminio,
pero, en mi parecer, te dio más gloria
el alma que tallaste a tu dominio.
La medicina escasa,
la más insuficiente
es la de remediar la mente.
Y la locura pasa
risueña cuando engaña,
cual odio de la propia entraña.

Hombre sin apellido,
un poco de piedad te pido:
hombre, ay, todavía,
que un tanto más allá está el día.

De la melena inculta a la calvicie,
del número inicial a lo incontable,
desde la tumba hasta la superficie,
tras breve veinte tan multiplicable
me llega un canto alado
de fiebres de la infancia,
me brota la invención del ansia
y entero y mutilado,
furiosamente a besos,
te doy mi corazón travieso:

Hombre, hombre sin muerte,
la noche respiró tu suerte,
hombre de buen destino,
y hay luces puestas en camino".

viernes, 31 de julio de 2009

Cometas En Palestina


Hoy, miles de niños palestinos han hecho volar miles de cometas.....¿las ves?

No me puedo permitir ignorar a las cometas que hoy surcan el cielo,
papeles de ilusión que piden entendimiento.

Un récord Guinnes que no se puede comprobar,
miles de niños soltando amarras,
pero anclados en su querida tierra,
que es odiada por David y sus balas.

Niño que sueltas sueños al cielo azul y despejado,
que aún sueñas con pájaros de hierro
que picotean en los colegios y en tu tejado.
Niño que juegas, niño en el parque;
que tu balón y tu amigo desaparecen en un instante.


Niña que sueltas sueños al cielo azul y despejado,
que aún lamentas en la playa
que has perdido a tu familia.

que dentro de diez años subirás a un autobus,
que te llamarán terrorista.
Niña que juegas, niña en tu calle;
que tu muñeca y tu amiga no volverán a llamarte.

No se puede comprobar el récord,
no se puede contabilizar el número de cometas.

Mira al cielo y verás color,
ni está nublado ni es azul.
Acaban de conseguir el récord mundial
de enterrar el miedo sin dejar de jugar.


Niños que jugáis....niños, no temáis.




jueves, 23 de julio de 2009

"El Llanto del Mundo" (Los Hijos de los Hombres)

No hay remedio.

Año 2009, el Viejo Continente envidia al Imperio del Norte de América, y éste siente pánico por el Dragón Asiático y su poder en ascenso. Mientras tanto el Continente Africano y el Sur de América intentan pasar desapercibidos para no entrar en planes destructivos de los grandes imperios.

El imperio del Norte de América tiene miedo y cree que el Sur de América puede ser un enemigo añadido al enemigo que empieza a renacer en tierras orientales. Se reune la Administración del norte y deciden apretar un botón rojo para eliminar al posible enemigo Sur Américano. Así de fácil, todo es arrasado con tan solo apretar un botón, desde Méjico Hasta la Tierra de Fuego, ya no queda nada.
El Viejo Continente aplaude la acción del Imperio Americano del norte (ya no queda otro américano) y decide hacer lo mismo con el Continente Africano, no vaya a ser que tengan memoria en el futuro y nos hagan recordar lo que hicimos con su mapa y nuestra escuadra y cartabón. Bruselas aprieta otro botón rojo y elimina a todo el Continente Africano, ya no hay enemigos históricos.
El Dragón Asiático cree que se encuentra contra las cuerdas y decide eliminar toda isla que se encuentre a su espalda y que sirva de pasarela de acción. Aprieta un botón rojo y elimina a toda isla que se encuentre en el Océano Índico.

Los tres enemigos tienen miedo pero añoran los años de batallas sangrientas. No tiene gracia eso de eliminar continentes sin que se vea sangre. Se añoran los años de bayonetas y los cuerpos desmembrados de niños y pueblos enteros.
Se reunen y deciden enfrentarse en algun lugar y desplegar sus ejércitos para demostrar su capacidad guerrera, su cuerpo a cuerpo. El escenario será Polonia, cerca de algún campo de concentración, para rememorar tiempos en los que el ser humano dejó de serlo para siempre.

Alli estan los tres grandes ejércitos disputándose las calles, los espacios, los puntos estratégicos para adueñarse del Mundo..... de repente se escucha un llanto. El llanto de un niño o una niña, el llanto de alguien que desaprueba este tipo de actos, el llanto de la vida, el llanto del Mundo. Todo se queda en silencio, nadie puede increpar o hacer callar a ese llanto.
El llanto del Mundo apaga las balas por un momento, pero parece decir: "Sigan matándose, pero déjenme sentir, yo quiero sentir."

Los hijos del los hombres

miércoles, 15 de julio de 2009

Sin despedidas, ¿no te parece?

deHoy me encuentro junto a ti en la habitación y mañana será cuando te de un último abrazo, aunque nunca el definitivo. Hoy por ello, me callo. Hoy tu eres la razón por la que escribir y quiero que seas tu quien se exprese aquí en esta casa, tu casa tambien.


"Lo cierto es que en estos momentos son muy escasas las palabras...Más cierto es aún que, a pesar de que podría decirte muchas, prefiero no invertir tiempo en escribirlas para invertirlo en mirar tus ojos y prolongar ese abrazo (nunca último ni definitivo) el máximo tiempo posible. Eso es todo lo que te digo moreno, pues el resto te lo diré en breves momentos y sin pantallas de por medio...Se que sobra decir TE QUIERO, pero aún así yo nunca dejaré de hacerlo..."






jueves, 25 de junio de 2009

El Padrino 2

Es necesario huir y escapar de lo que se te impone. No basta con quejarse y lamentarse por lo que se debería hacer, hay que hacerlo, pero eso cuesta mucho más trabajo que sollozar.
Enfrentarse a un edificio y pellizcar sus esquinas no lleva mas que a risas por parte de quien esta dentro de esos edificios y a dolor en tus manos.
Ante esto, no queda otra que caminar por los tejados, que suele ser un lugar poco transitado, observar los pasos de la Institución y de la alegría que provoca en el gentío a su paso (de los mismos que se quejan) y cuando menos se lo espere, asesinarla.

¿Cómo se asesina a una Institución? riéndote de ella si creas algo nuevo.

Abrid un poco vuestras mentes, cread nuevos lazos de entendimiento y asesinad, dejad de quejaros.

Siempre habrá "una oferta que nadie podrá rechazar", pero hay que crearla.

viernes, 5 de junio de 2009

El Mar de los Cobardes

El día que deje de hacerle daño,
el día que entienda que ella puede sentir,
el día que entienda que no es su dueño,
el día que desate sus brazos de su cuello.

El día que no prepare una invasión animal,
el día que deje de afilar sus cuchillos,
el día que la contemple por encima de sus caderas,
el día que la acarcicie,
el día que la quiera.

Ese día comprenderá que ella es la fuente de la belleza,
se adentrará en el templo de su cuerpo
para que su perfume lo envuelva en savia nueva.
Ese día llegará al fondo de sus ojos
y se encontrarán en un nuevo lugar....

Son ciudadanos del Mar,
de los que Prefieren Amar.



domingo, 31 de mayo de 2009

El Mar de las Indecisas

El día en que ella se decida y mire de frente,
el día en que asesine a los miedos y sonría brillante,
el día en que acaricie la cara y tome de la mano,
el dia en que ella diga: "¡Qué bueno estar a tu lado!",
el día en que no tema por amar a quien ama,
el día que grite y proclame el nombre de quien la siente,
de quien la besa,

el día en que deseche todo aquello que la entristezca,
el día en que prepare su isla para que nadie la invada,
el día en que no tenga miedo a amar y sentirse amada,
el día en que esté segura de los sentimientos que la ilusionan,
que la embargan.


Ese día no se taponará el corazón
para desangrarse en la cama.
Ese día no tendrá miedo y
empezará a vivir por encima de sus propios sueños.



domingo, 17 de mayo de 2009

Actualizando

Quiza no sea ni la mejor manera ni la hora adecuada para querer decir algo, pero es cierto que nunca es tarde para abrir la mano y relajar de vez en cuando ese puño que me mantiene vivo cuando la uña del dedo corazón se clava en la palma.
Ni entiendo( ni quiero), ni comprendo la locura y la deshumanización de las calles. Extraños que por cortesía se saludan pero que no sienten lo que hacen entre sí. Y uno que tiene otra manera de hacer y sentir no entiende el transcurrir de las circunstancias y se da cuenta de que los símbolos cordiales y cotidianos se escapan a mi idioma, no me quedo ahí. Intento buscar lo humano de las personas y no que las personas me regalen un apretón de manos.

Mientras digo esto, muchos se estarán dando la mano llamándose "amigos para lo que haga falta", yo mientras tanto echo de menos cada segundo que pasa sin mirar de frente a un amigo y amiga de verdad, para decirle ante sus ojos brillantes: "Hace un segundo que no nos vemos, ¿actualizamos?."

miércoles, 22 de abril de 2009

"Desayuno con Diamantes"

Si todo escritor pudiera tener como vecina a esta señorita, las páginas de los libros se agolparian para besar en todas las partes que apareciera su nombre, los versos de cualquier poema se pondrían su mejor gala para bailar en el mundo de la rima y el viento no seria capaz de silbar. Sólo se limitaria a transportar la melodía de su belleza.

Voy a esperar en la ventana, puede que algún dia se escuchen los muebles de la mudanza...


miércoles, 15 de abril de 2009

jueves, 2 de abril de 2009

El Futuro de las Miradas Válidas

Delante de cadenas y piedras de camino,
entre jungla de mentiras y gritos que no dicen nada;
relativos en miseria con gafas empañadas,
revolucionarios de conveneniencia si hay fiesta programada.

No, no tengo razones para salvar a nadie
porque creo que nunca llegué a salvar.
Y se ven perdid@s nadando por nadar,
sin saber que para llegar a flotar hay que saber amar.

Y es que, a veces, las calles se empapan de sudor animal
y entre tantos ojos no soy capaz de distinguir la mirada válida.
Limpia de indiferencia y llena de raíz,
colmada de coherencia y libre de cicatriz.

Me abro paso entre hombros muertos,
parece que bailo en una ciudad sin dueño,
ciudad sin años, sin memoria, sin dinero suelto
que baile en una cesta de mimbre para artista callejero.

Pero cuando se cruzan reales miradas en ciudad de marionetas,
las calles se ensanchan, las aceras se secan.
El sudor es una anécdota entre sombras cálidas
y se reconocen desde lejos porque sin verse nunca,
siempre se encuentran.

Y se empieza a huir de lo aceptable,
planteas tu dudas que parecen nulas entre los "Todo Vale".
Se aprietan de la mano sin firmar contrato,
el abrazo entre hemanos es la firma del despierto,
el futuro de las miradas válidas es camino incierto,
no es seguro ni tampoco convencional,
no es "transitado", pero no está abandonado.
El camino de las miradas válidas, es futuro.

martes, 24 de marzo de 2009

El Maestro

La figura de autoridad a veces se confunde con la figura del apoyo, del complemento necesario para que una persona sea eso que todos y todas somos en esta vida: Alumn@s de la Vida.
Y para ello nos encontramos con una persona que siempre acompaña en la memoria al alumno y, con suerte, lo acompaña en su cotidianidad, en su enfrentamiento a la vida. Se puede convertir en la persona que tome otro remo mas en la barca que lo hace avanzar en su experiencia vital.

Pero hay quien confunde a esta figura y la toma como enemiga y adversaria en un reto, una carrera de barcas a favor de la corriente que marca el rio. Al final tenemos a un barquero que cae por una catarata de insensatez porque no entendió que todo aquel que tiende su mano y su sabiduría no está imponiendo dogmáticamente su ideología, sino que ofrece su saber a cambio de que puedas tomarlo y filtrarlo para que te conviertas en una persona despierta.

Y yo lo tomé porque aún recuerdo aquello como: " Os enseño para que no os engañen". Y aquel otro remo que en momentos de baja fuerza golpea en mi interior: "No seas impaciente. Recuerda, la Historia es lenta pero Justa".

Gracias Juan, Gracias Maestro, Gracias Amigo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

El Susurro de un Ángel

- ¿ La oíste cantar?

- No la oí, la sentí. Te puedo asegurar que no canta, ella susurra aunque las paredes expulsen su susurro en forma de eco.

- ¿Qué sentiste cuando susurró?

- Sobre todo, Libertad. Mi piel estaba resguardada del frío bajo un abrigo verde, pero aun así, un escalofrío recorrió mi nuca, se extendió por los brazos y se detuvo en la cintura. Mis piernas estaban firmes, eran las raíces de un escalofrío.

- ¿Mereció la pena esperar 4 años para sentir el susurro de tu Amiga?

- No solo mereció la pena, sino que esperaría una vida entera si al final de ella me despiden con su voz. No puedo describir ese susurro que aún queda impregnado en la ropa que llevaba aquel día, ese día, el Día.
Además, me di cuenta de que ella no lo sabe. Ella se cree que canta, yo digo que susurra un Nuevo Mundo; ella cree que es humana, yo te digo que he visto sus alas desplegarse cuando alcanzaba una nota imposible. No sabe que es un Ángel y me ha echo despertar de mi Silencio.

- ¿ Qué te dijo el "Acorde Perfecto"?

- Cuando le dije por teléfono que me había parecido increíble, emitió una sonrisa propia de un sentimiento único. Él sabe lo que significa morir en batalla por ese Ángel y sabe lo que significa vivir cada vez que se despierta a su lado, siempre despierta con un susurro y por ello, Él sabe lo que significa amar.

- ¿Volverás a Sentir su Susurro?

- Claro que si, lucharé para poder presenciar tal acontecimiento y la reclamaré cada vez que necesite despertar de mi silencio.

Y sí, Amiga, yo también te quiero.

miércoles, 4 de febrero de 2009

El Próximo Verano

A riesgo de parecer un poco monótono, cursi y cansino; confieso que a veces la unión de un par de voces bastan para certificar un aplauso en el corazón.

Es cierto, no todas las promesas se cumplen y quizá tampoco se cumplan muchos sueños, pero no debemos tomar como cierto el lógico camino de la estabilidad ni conformarnos con los que nos otorguen. Creo que debemos tomar el loco camino de la incertudumbre y conquistar los amores aunque todavía no nos sepamos sus nombres.

martes, 27 de enero de 2009

Errores, Deseos y Huidas







Es cierto, los momentos más mágicos suceden en lugares menos esperados. Y sí, este también ocurrió en ese viaje de Bus entre pueblo y ciudad de a penas treinta minutos.

Se llamaba Juan el conductor (se sigue llamando, lo que pasa es que ya llegó la jubilación a su espalda y lo retiraron del oficio) y era el más querido por los viajeros.
Una tarde de Verano tomé el transporte público para ver a una amiga, compañera de batallas, de triunfos y derrotas (que lo sigue siendo) porque llevábamos tiempo sin vernos. Ahí estaba Juan con esa sonrisa y ese "vámonos amigo".

Tuve la suerte de ir sentado en la parte derecha del Bus y me dio por apoyar la cabeza en el cristal y pensar, soñar o desear. Pero la cuestión es que vi el letreto que decia : "Granada - Motril" y no pude dejar de idear una merecida huída hacia esas playas, tocar esa arena y refrescarme en ese mar. Desee con todas mis fuerzas y con un poco de locura, que el Bus no se desviara por la primera salida hacia la ciudad y que, por el contrario, siguiera adelante, haciendo caso a los carteles, cumpilendo las normas del camino.
Mi sorpresa fue mayor cuando, efectivamente, el Bus siguió adelante y no se desvió por su salida, la salida marcada por su línea de transporte. Mis ojos se abrieron como lunas llenas y pude casi sonreir porque mi locura habia surtido efecto, mi deseo se habia cumplido.

Pero claro, la gente no tenia en sus planes esa tarde, huir al mar y por ello ( muy egoístamente, sin considerar mis deseos) se pusieron a mandar alaridos de casi auxilio y protesta por la barbaridad que habia cometido el , ya no tan amigo, conductor de Bus. "¿Pero qué haces?, ¿Dónde nos llevas?, ¡se te pasó la salida!".
Juan, que efectivamente se habia equivocado, estaba charlando con su amigo del primer asiento y entre charla y charla se le fue el santo al cielo. Así que pidió disculpas a la masa que clamaba sus grilletes en forma de rutina y tomó la siguiente salida. Esto hizo que la gente se sentara, se tranquilizara y que siguiera mirando por la ventana o siguieran chismorreando sobre sus vecinos.

Cuando me bajé del Bus en mi parada, me detuve y me giré para despedirlo con mi sonrisa en la boca. Él, se me quedó mirando con otra sonrisa como diciendo: "vaya reprimenda me he llevado" . Pero yo que estaba y estoy seguro de que me leyó el pensamiento, ordenó mis deseos y se puso en marcha a ellos, lo miré como diciendo: " casi lo conseguimos".

sábado, 17 de enero de 2009

Que Levante La Mano La Guitarra



A veces uno se queda pensando en las letras de este hombre y no se llega a una conclusión clara de por qué es imposible acercarse a semejante uso verbal. Uno se queda escuchando la melodía que acompaña a su voz y se llega a la conclusión de que, efectivamente, no hay medida posible que encierre y cuadre la figura de este poeta.

Hoy, invito a Silvio a formar parte de este club. Ya ha aparecido antes, por estos lugares, pero ahora viene con cotidianidad de un artista. Es decir, el poeta que también es hombre,la prueba de que cualquier ser humano puede ser y crear. Es la prueba viviente en la que el ser humano (si quiere) puede dejar de bombardear la frontera de Gaza.....y otros tantos lugares.




SILVIO RODRIGUEZ: que levante la mano la
Cargado por klaudia_daniela

martes, 13 de enero de 2009

Deshielo

El hielo de mis dedos se empieza a derretir
y con él, los polos del planeta,
tu ropa en mis sueños y
las cerraduras en las puertas.

Agua para mis barcos de papel
que siguen la ruta, los rastros de un sendero luminoso;
que no se apaga el faro, que hoy empieza el mundo.

Es mejor que sigas durmiendo;
esta noche sólo canta el frío y no perdona a las princesas.
Es mejor que sigas soñando;
esta noche estoy en la calle que me atraviesa,
la que me hilela los dedos,
la que me deja sin aliento;
la calle por la que no te cruzas.

Ni los charcos se libran de mis dedos deshielados
y forman coronas de agua a mi paso;
solo llueve en mi mano y ahora en los charcos.

Sigo la ruta del faro sin perseguir el horizonte de su luz,
sigo remando con ramas de olivo;
sigo el camino, sigo.