Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Corazón de Limón y Naranja

Eso mismo ando buscando desde hace ya algunos años, pero te has empeñado en no darmelo y estoy seguro de que te escondes para no devolvermelo.

Contaba con menos de diez años y ella tenía algo más que eso. Era una muchacha delgadísima y pálida de piel pero tenía la mayor sonrisa que yo nunca he alcanzado a ver de nuevo. Yo sólo me dedicaba a contemplarla y casi la perseguía a la hora del recreo.

Un día armado de valor, fui con mi bolsa de golosinas hacia el grupo de sus amigas, donde ella se encontraba. Me hicieron hueco, se hizo un pequeño silencio y ella dejo de sonreir para recibirme con sus dos ojos grandes de sorpresa. Cogí el Corazon de limón y naranja de golosina, se lo di y salí corriendo como alma que lleva a un niño enamorado. De fondo oía cada vez más lejos , las risas de sus amigas.

Mi hermana ( era su compañera de pupitre) despues de aquello me dijo que no podía ser mi novia porque yo era muy pequeño y muy "collejo". Pero que podíamos ser amigos. Yo accedí, pero pasaron los años y no podía evitar sonrojarme cada vez que la veía por las calles del pueblo.

Hace pocos años, en vísperas de Navidad, desapareció y no hay rastro de ella. No está en el parque, ni con sus amigas, ni la veo con su novio, ni he vuelto a saber de ella. Dicen los desinformados que se perdió en la jungla del asfalto para siempre, que su auto abrazó a la columna de un puente y que nunca volverá. Pero yo no lo creo así, creo que ella se ha escondido para no devolverme mi corazón de limón y naranja y ya creo que pasó bastante tiempo desde entonces y me va haciendo falta...

Asi que si no es mucha molestia, amiga; vuelve pronto con mi corazón.


No hay comentarios: