Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

martes, 13 de enero de 2009

Deshielo

El hielo de mis dedos se empieza a derretir
y con él, los polos del planeta,
tu ropa en mis sueños y
las cerraduras en las puertas.

Agua para mis barcos de papel
que siguen la ruta, los rastros de un sendero luminoso;
que no se apaga el faro, que hoy empieza el mundo.

Es mejor que sigas durmiendo;
esta noche sólo canta el frío y no perdona a las princesas.
Es mejor que sigas soñando;
esta noche estoy en la calle que me atraviesa,
la que me hilela los dedos,
la que me deja sin aliento;
la calle por la que no te cruzas.

Ni los charcos se libran de mis dedos deshielados
y forman coronas de agua a mi paso;
solo llueve en mi mano y ahora en los charcos.

Sigo la ruta del faro sin perseguir el horizonte de su luz,
sigo remando con ramas de olivo;
sigo el camino, sigo.



No hay comentarios: