Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tabaco y Papel (1937)

El Sol alumbra en el punto mas alto del cielo a una tierra seca de Verano. Un descanso entre balas, insultos y voces entre hombres que parecen tener el mismo acento.

Se trata de un frente de Guerra, de los tantos que había en España hacia 1937. Las trincheras se encontraban una de otra a menos de cien metros y eso sigue siendo una Guerra, aunque no de cuerpo a cuerpo. Desde la posición, si alguno descuida su cabeza mas de la cuenta, ya da cuenta el fusil del enemigo con su disparo seco que suena a lejano.

Da igual si un miliciano republicano o un militar de infantería, cuando se está en una Guerra de posiciones durante meses, el cuerpo se agota y hay horas del día que se tercian poco violentas. Una cosa es que estemos en Guerra y otra muy distinta es que nos quiten la siesta de las tres de la tarde, decía más de uno a un lado y otro de las trincheras.


A voces acordaron, ambos bandos lo siguiente: Unos tenían fácil acceso al tabaco y los otros al papel de fumar. Si son las tres de la tarde, se presenta un respiro pero falta un elemento fundamental en una Guerra, que es el poder fumar entre muerte y muerte, hay que negociar cómo aprovechar ese tiempo libre. Ese día, acordaron encontrarse cuerpo a cuerpo y desarmados en un punto equidistante, entre las trincheras. Unos llevarían tabaco y otros papel de fumar.


Tres hombres por cada bando se van acercando de frente, poco a poco. Dos de cada bando se quedan detrás del que va en medio. Por lo tanto, solo conversará un hombre por cada bando. Se van acercando estos dos hombres de frente, con sus respectivos compañeros a pocos pasos, detrás, por si hay que cubrirlo en algún momento. Se van acercando poco a poco y ya casi pueden reconocer los gestos de su inmediato interlocutor. Se siguen acercando poco a poco, se han reconocido frente a frente. Uno con el papel de fumar en sus manos y otro con una caja llena de tabaco, se quedan uno enfrente del otro y se miran bien las caras, las barbas mal rasuradas, el sudor, la boca entre abierta por el calor y los ojos entornados por el Sol.


Este puto calor no nos deja vivir, eh....Sois el calor y vosotros quienes no nos dejan vivir.

Bueno, enséñame el papel, este es el tabaco....Huele bien. Mira, este papel es bueno, toma.

Si, hacía tiempo que no fumaba como Dios manda...Si, a ciertas horas el cuerpo pide un respiro.

A ver cuando acaba esto, se está alargando más de la cuenta...Pues si, esto de pegar tiros no se me dio bien nunca.

A ver cómo salimos de ésta, hasta luego hombre...Hasta luego y salud, hombre.


Se dan media vuelta y caminan hacia sus compañeros que no quitan ojo de lo que pasa a su espalda. Vuelven a las trincheras, reparten material y fuman tumbados en la primera sombra que han logrado encontrar. El fusil apoyado en el tronco del árbol y el soldado o miliciano fumando despacio, saboreando el momento que puede ser último o primero de otros muchos. El caso es que ese día, dos hombres se dieron la mano, se intercambiaron mercancías y se volvieron a sus respectivas trincheras. A las que les habían mandado para decirles que tenían que odiar a quien tuvieran en frente, que aunque no supieran leer no hacía falta saber porqué eran malos, sólo había que odiarlos porque lo decía el Partido o porque lo decía el Capitán.


Dos hombres, con diferente uniforme, fumaban a no menos de cien metros. Y mientras intentaban divisar al horizonte, quién había sido su interlocutor; se decían para sí: Espero que no sea ese muchacho el que se ponga a tiro porque me ha apretado la mano como aquí no tienen cojones a apretarla; Fuerte y mirando a los ojos. Con el calor que hace y yo clavándome todas las piedras del mundo en el culo...Mierda de Guerra.

martes, 7 de diciembre de 2010

El papel

Es posible que sea ésta la mejor ocasion para escribir. La lluvia besa con fuerza los cristales y casi grita que no va a parar de besarlos hasta que se le olvide. Por ello, escribo como si me quedara poco tiempo, como si los cristales estuviesen a punto de dejar entrar a las gotas de lluvia para dejarme al descubierto, como si el frio quisiera entrar y partir la puerta por la violencia de su corriente, como si estuviese a punto de descubrirse un secreto o un milagro.

Casi un testamento, aún sabiendo que los malos de las películas no mueren tan facilmente y que los buenos suelen morir habiéndose dejado todo resuelto, matando al malo y quedándose con la chica. Yo no se que papel me ha tocado, sólo quiero representar el papel que esté mas cerca de tí. El de piedra para cuando tengas que esquivarla, el de calle por la que sueles pasar a pesar de las obras en la Ciudad. El papel de ventana, la que se abre para que entre la luz a tu habitación e incluso el papel de luz para que te abrace la piel por la mañana. Para representar a tu perfume me harían falta clases intensivas; pero si me das a elegir, prefiero representar el papel de tus sábanas. Tan cerca de tu cuerpo tibio y tranquilo, tan lejos de parecer sospechoso, tan grato saber que asisto para velar tus sueños en silencio.

Llevaba tiempo en silencio y puede que fuese mejor asi. Las palabras mienten a veces en la boca de los Hombres, pero las caricias que están dispuestos a plantar en el cuerpo de una Mujer, no mienten nunca.


lunes, 8 de noviembre de 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

El Buen Jugador no ha de ganar siempre

" En mi interior pienso que puedo ganar; que si me lo propongo no perderé una sola partida. Pero mi peor rival soy yo. [...] Una vez leí algo: el hombre no ha nacido para resolver el problema del mundo, sino para averiguar dónde está el problema... Tal vez por eso no pretendo resolver nada. Me sumergo en la partida por la partida en sí, y a veces, cuando me parece que estudio el tablero, lo que estoy es soñando despierto; divago sobre jugadas diferentes, de otras piezas, o voy seis, siete o más jugadas por delante de la que ocupa a mi adversario..."

(Extraído de La Tabla de Flandes, Arturo Pérez-Reverte)

martes, 21 de septiembre de 2010

Papel en blanco

Cuando me encuentro contigo, te miro

sin atreverme a mancharte la cara con mis sueños.

Si supieras cuánto te temo, temblarías de poder

al creerte poseedor de mi fuego interno.


Una afrenta y un guante blanco,

una palabra sin voz y unos ojos cerrados,

una paloma con las alas abiertas, un escenario;

una frente arrugada y un interrogatorio.

Eres una mordaza atada a la nuca

a quien creía que los trapos blancos no se tornan sucios.


Pero blanco y sin nada, también eres futuro;

que te presentas gastando todo cuidado.

En silencio te acomodas y abres tu vientre plegado,

vigilando que tus formas no se alejen de lo pactado:

Liberarse de mordazas, que aprietan las entrañas,

estirar el trapo blanco sin manchas, afilar cuchillos

y grabar con punta certera un sencillo laberinto.

Donde trace el comienzo plantaré una enredadera

que acompañará los pasos que elija

aunque se presenten equivocados.

Siempre se puede volver al principio

para que a través de sus verdes manos

me lleven, de nuevo, al papel en blanco.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Acerca del Quijote

Robert: La manera que tiene el Ventero de nombrar caballero al Quijote,¿es más honrosa que la de los ministros al jurar su cargo?.

D. Arturo: "
Todo en El Quijote es honroso. Hasta la mas cruel parodia.En la política española es al contrario...Todo se vuelve grotesca parodia. Hasta lo que era más honroso. Diría yo".

Robert:
Si usted fuese El Quijote,¿Quién sería su fiel escudero?. Y en el caso de ser Sancho Panza,¿Quién sería su Quijote?.

D. Arturo: "
Como escudero,mi amigo Fito Cózar,catedrático de la universidad de Sevilla.Como Quijote,el profesor Sánchez Ron.Por ejemplo".

Robert:
Si fuesemos menos cobardes y nos enfrentáramos a Dulcinea,¿Dejaríamos de perder la cabeza y hacer locuras en su nombre?

D. Arturo: "
El error de don Quijote fue enviar a Sancho a buscarla. O quizá no. Si lo pienso, seguro que no. Sancho era el hombre adecuado".

jueves, 26 de agosto de 2010

jueves, 5 de agosto de 2010

Sordera

El caso es que tengo el oído izquierdo taponado y escucho las palabras a media voz. Pero encuentro una gran ventaja estando así cuando uno dice de dormir.
Sí, cuando duermo de lado y dejo el oído derecho sobre la almohada no se escucha nada y eso hace que mi sueño sea mas tranquilo y descansado. Pero cuando me dispongo a darme la vuelta ya se empieza a escuchar el cláxon del panadero, la música tan preciosa y latino-caribeña que tiene el novio de mi vecina en el coche puesto, mientras ésta se viste y se arregla para montarse en él, en el coche. También se escuchan las voces de Orión y el ladrido del novio porque mi vecina tarda mucho, las persianas subirse o bajarse, las motos a toda velocidad y los coches que consiguen arrancar tras varios intentos. El caso es que me doy la vuelta de nuevo y me quedo sordo, por completo.
Algunos dirán que no soporto la realidad y que debería afrontarla porque esa es la vida real y es lo que hay. A mi ese pensamiento me parece perfecto pero hoy he elegido el darme igual la realidad y disfrutar de mi silencio para poder descansar, lo siento; que me perdone la calle pero hoy he dormido como un sordo y no me ha importado nada. Mañana puede que lo vuelva a hacer.

martes, 27 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Pasos Violentos

No lo sabrás nunca, pero el otro día volví a soñar contigo y no, no es novedad.


Tú me mirabas y me pedías explicaciones muy seria y horriblemente hermosa. Yo miraba al suelo sin saber, si poder pronunciar palabra porque estaba avergonzado y no logro recordar el motivo. Te dabas media vuelta y echabas a andar con violencia y firmeza. Un poco cabreada diría yo. Se abría el ascensor, te montabas y te quedabas mirándome, esperando a que el número que pulsaste te llevara lejos de mí. Yo me quedaba enfrente de ti y veía como el ascensor se cerraba, perdiéndome tu cara, mientras que aparecía una cara nueva y deformada en el ascensor, la mía.

Era mi cara la que se reflejaba en las puertas cerradas de aquel ascensor y cuando eché a caminar, evitaba mirarme en otro espejo. No tenía miedo de verme deformado, es que ya sabía que cuando uno no dice las cosas que debería decir en el momento adecuado, las palabras que no salieron por la boca de estrellan, desde dentro, contra la cara y se quedan las marcas de las erres, las tés y los cafés que no me he tomado contigo, por que entre otras cosas, no me gustan y me provocan taquicardia. Quizá no sea precisamente el café, quizá sea otra cosa, no se. Puede que mi corazón no aguante tus pasos violentos y firmes.





martes, 22 de junio de 2010

Acerca de Vivir

Robert: El nuevo disco de Ismael Serrano se llama "Acuérdate de Vivir". Para tí, ¿Qué crees que debe significar "el vivir"?

D.Arturo:
"Vivir" es no pisar otras minas que las imprescindibles. Y ya es mucho.

Robert:
Vivir entonces, es no morir tantas veces.Me lo apunto

D.Arturo:
Esa es buena, amigo. Creo. Excelente resumen. Lo ha expresado usted mejor que yo.




(....a propósito de Anónimo. Sí, esta conversación me inspiró para hablar del vivir en Lluvia de Sangre IV. Gracias por recordarlo)

martes, 8 de junio de 2010

Mundanal Olvido

Hoy me toca a mí. Es necesario y siempre recomendable hacer pequeños homenajes a grandes artistas que significan e impregnan los olores de este club. Pero no se puede estar pendiente de lo que piensen los demás (por muy buenas palabras que tengan) y, por el contrario, no está de más echarse un vistazo a uno mismo y comprobar quién es, qué sigue siendo y qué se ha cambiado.

Aún recuerdo cuando publiqué este poema en la revista del Instituto y casi me asalta la profesora de Lengua y Literatura, diciéndome que yo me habia copiado de algun poeta y que no era normal que yo escribiese aquello. Yo la invité a que investigara el nombre y la poesía plagiada, que era ella la que tenia estudios, no yo. Ella o Eso, no me creyó del todo y seguía en sus trece. Cuando pasa el tiempo, uno no desea nada mal a nadie, pero por lo menos espero que tarde en morir un poco más de lo que ella desearía.
Bromas aparte, lo que más me llenó fue que los propios amigos (los que aún hoy lo son, por cierto) aparte de felicitarme y notársele en la cara, (aún hoy, por cierto) me trataban de explicar lo que habían sentido cuando lo habían leido y lo curioso de ésto, fue que cada uno de ellos expresaban aspectos muy diversos de lo que les parecía el poema. Confieso que a veces me decía por dentro: "Estás expresando mejor que yo el sentimiento que quería transmitir desde un principio".
Creo que eso sólo pasa con personas que aparte de entenderte, se llevan el poema a sus terrenos de vida y lo abrigan con sus mantas y con sus deseos. Eso es para mí la Poesía, una construcción que pasa a manos de quien la ama y el autor de la construcción no puede hacer otra cosa que ver como se llevan gran parte de la misma, sin protestar. No protesta, quien construye poesía porque esa poesía ha sido posible en gran parte por la gente que rodea al Poeta. Por su manera de ver la vida y por la manera de compartirla contigo. Ellos y ellas son tambien creadores de poesía, pero no lo suelen reconocer o te miran con cara de concilio, como dándote las gracias por el piropo, pero nada mas lejos de la realidad.

En definitiva, ésta es una creación, la primera que hice pública hace más de cinco años y no dejo de reconocerme en cada trazo y en cada hueco en blanco que dejan los versos.
Gracias a los que siguen reconociéndome en cada trazo y en cada abrazo. Gracias también a los que se van y no me reconocen. Gracias a los que están por venir...prometo, como poco, aullar al pie de vuestra Luna Llena cual si fuera (que lo soy) un Lobo que siempre tiene hambre de usted. Si, si, de usted.



MUNDANAL OLVIDO

He querido vivir en un anillo de algodón ante éste olvido,

he olvidado haber querido vivir fuera de este mundanal ruido,

he recordado a los que han muerto en la memoria de los vivos,

he zarandeado a un aturdido sumergido en el mundanal olvido.


Es lluvia lo que cae sobre el mar,

son lágrimas lo que caen por tu cara;

son balas que silban por alquitrán,

como una mujer que se abraza a su almohada.


Las calles mojadas se alzan en el horizonte

como brazos sin nombre, como labios sin destino;

se alejan como amores prohibidos.

Quizá se pierdan en el olvido,

quizá me llamen, quizá me haya ido.


No sé si te acuerdas de las calles colmadas,

del desierto invadido, de los tanques blindados.

No sé si te acuerdas de los niños perdidos, del petróleo robado,

de las armas perdidas, del pueblo pisoteado.


¡Qué se apaguen las luces que alumbran al cementerio!,

¡Qué alumbren a la gente que la noche le da miedo!


Puede que cuando me asome a la ventana, aún gobierne la noche,

puede que se solivianten los dioses de otro mundo;

puede que me importe poco, puede que no me importe.


He visto morir a vidas enteras sin que se diesen cuenta,

he reído con mentiras que no se las cree cualquiera,

vivo en un mundo que condena al sur a una corona de espinas,

he leído en el muro de aquella esquina que:

"Ni los sueños ni la historia aquí se terminan".


"Puede que la realidad sea un sueño,

espero que los sueños no se olviden"


(Mayo, 2004)



sábado, 29 de mayo de 2010

Las cosas que no pude responder

Caminar con el corazón en la boca. Cuando se le ocurre escapar lo llevo debajo del brazo y cuando se me resbala cae directamente a mi bolsillo. Si procuro cogerlo, siempre aparece en mi mano y astillado. Cuando vuelve al hueco del pecho, todo vuelve a empezar.

Los "te quieros" que segregan el corazón, se multiplican por mil cuando hay que llevarlos a la práctica. ¡Qué estupidez!, es como si se atoraran en la graganta y no dejaran pasar a ninguno de sus compañeros de viaje. Si por algún casual se me cae un "te quiero" de la boca, lo digo tan bajo que no me escucha nadie. Y se pierden en el polvo del asfalto que me llevan de vuelta, a no se bien dónde.

No se que es, pero no me gusta nada.


sábado, 22 de mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

Acerca de la Guerra

Robert: "Si te dicen que caí" de Juan Marsé es impresionante...ahora me voy a "Territorio Comanche". ¿Alguna Indicación?

D. Arturo:
Nada especial. Excepto un recordatorio: Márquez es real.Barlés es real (o casi).Todo es real, y nadie me contó todo eso.Suerte.

Robert:
¿Cuándo fue la primera vez que te dijiste "Vaya mierda de Mundo"? ¿Cuál es el motivo para seguir confiando en él?

D. Arturo:
Desprecias el mundo observando a la gente que lo habita.El motivo para seguir confiando también es la gente que lo habita.

Robert:
¿Deseaste alguna vez, cambiar tu micrófono por un arma? ¿A qué huele el horror?

D. Arturo:
Alguna vez sí lo deseé. En cuanto a lo otro, no huele a nada especial: a plástico quemado mezclado con carne podrida.

Robert:
¿Quién es más peligroso; un crio con un fusil enorme en las manos o un analfabeto con pluma de oro y con un boton rojo cerca?

D. Arturo:
Los dos tienen peligro,pero el del botón,más.Del niño te libras apartándote,pero el otro te pilla donde vayas.Sin escapatoria.

Robert:
Calderón salvaba cuadros en los saqueos de Flandes. Barlés, salvaba cuadros de las bombas en los Balcanes. Dos grandes hombres,no?

D.Arturo: Salvé un cuadro en iglesia croata incendiada. San Nicolás. Cuatro cortes de Victorinox y enrollado. Me lo quedé. Botin de guerra.
Fue un regalo para una chica extraordinariamente guapa. Me pregunto si todavía lo tendrá.


jueves, 29 de abril de 2010

Una Mujer




Puede que sea absurdo añadir algo más a éste poema cantado, o puede que uno se quede siempre a mitad de camino cuando intenta expresar lo que ha sentido al escuchar a este poeta. Aún así, sólo podría decir que en ciertos momentos, lo importante no es la guitarra que llevas colgada para demostrar lo que eres capaz de expresar, sino que basta con una voz que asoma desde el corazón de un Gran Poeta cuando habla de ella, de Una Mujer.
Y yo, aprovecharía para dar las gracias a esa Mujer, a esa Soledad, que no es metáfora, "que se llama Soledad". Agradecería, decía, su manera de traerme a mis dominios estos versos y estos encuentros y le pediría que no dejara de hacerlo, que se aprende mucho escuchando, que se aprende mucho compartiendo...y creciendo.

viernes, 23 de abril de 2010

Acerca de Alatriste y Teresa Mendoza

Robert: Arturo. ¿Qué pasaría si Diego Alatriste entrara por las puertas del Congreso de los Diputados en mitad de un tenso debate?

D. Arturo:
Exclamaría "¡Vaya gentuza, pardiez!". Supongo.


Robert:
Arturo, Teresa me confesó que me amaba a mi mas que a tí, pero ya no está en mi cama y la echo de menos. ¿Dónde estará, ahora?

D. Arturo:
Haciendo feliz a otro. O a otra.

martes, 13 de abril de 2010

La Savia de la Hiedra

Cobijándose en el único resquicio de tierra,
no encontraba la manera de desmembrar las asperezas.
Y seguía viendo lo que, aun siendo auténtico,
se iba acorralando de quimeras.

La hiedra que recorría su balcón,
no pretendía cubrirla;
sólo buscaba el camino que la llevaría a su Luz.
Y ahí está,
demoliendo edificios ajardinados
para que las raíces nos enverdezcan su visión.

Puede que la savia más dulce amargue a los exquisitos,
pero no deja de ser vida que corre por las venas,
no deja de ser flujo inagotable, rompe puertas.
No dejará un hueco de luz vacío,
antes de que te cruces de piernas.

Y es que, a veces entre tanto sermón,
uno se olvida de lo que estamos hechos.
y nos vemos rezando al dios de los ateos
que se olvida de nosotros cuando pecamos en silencio.

Por eso y por pocas cosas más,
nos inventamos enemigos
que añoramos a falta de sangre.
Cuando, sin duda es mucho mejor
dejar de insistir en ser un -ista
para procurar ser un Hombre.


"seamos un tilín mejores
y mucho menos egositas
"

(Silvio Rodríguez)


martes, 30 de marzo de 2010

To Live is To Die




"Quiere, aborrece, trata bien, maltrata,
y es la mujer al fin como sangría,
que a veces da salud y a veces mata".
(Lope de Vega)



"La Luz de la luna hacía los ojos de María de Castro increíblemente bellos, y acentuaba el abismo de su boca entreabierta. Y qué mas da, pensó el capitán. Vida o no vida. Amor mío o de otros. Mi locura o mi cordura. Tenía ojos para ver, boca para besar. Dientes para morder. Ninguno de los muchos hideputas que cruzaron por su existencia, turcos, herejes, alguaciles, matachines, había logrado robarle ese momento. Seguía respirando pese a que muchos intentaron estorbárselo. Y ahora, para confirmarlo, una mano de ella le acariciaba suave la piel, deteniéndose en cada vieja cicatriz. "Mi vida", repetía. Sin duda don Francisco de Quevedo habría sacado buen partido a todo eso, plasmándolo en catorce perfectos endecasílabos. El capitán Alatriste, sin embargo, se limitó a sonreír en sus adentros. Era bueno estar vivo, al menos, un rato más, en un mundo donde nadie regalaba nada; donde todo se pagaba antes, durante o después.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas pocas noches, que una mujer así me mire como ella me mira"

(El Caballero del Jubón Amarillo; Arturo Pérez - Reverte)


"Después de seis años, amigos, no puedo hacer otra cosa que felicitaros por haberse encontrado el uno al otro y así, poder encontrarnos a lo largo de los próximos años tan intactos, tan reconocibles, tan auténticos.
Toda persona duerme con quien se merece y vosotros os merecéis mutuamente. Por ello, por hoy y por lo que nos queda, Gracias".

(Roberto Villegas)

miércoles, 24 de febrero de 2010

Rumor

Si existe una Banda Sonora para los últimos días de una etapa, como tantas oscuras, de la historia de este país; esta melodía tendría la voz de Jesús de la Rosa al frente de Triana. Y esta canción más concretamente es la que, a mi entender, refleja el sentimiento de libertad y de incertidumbre que se tenía entonces y que nunca pudo imaginar cuanta hoz y martillo cubierta de oro se encargaría de ser los primeros en olvidar a tantas personas que realmente lucharon por un Mundo Mejor.

Pero que no se preocupen, que no se olvidan. Que aquí permanecemos intactos, sin ningún carnet de partido que intente reescribir la historia, emborronando los libros que mantengo.
La Historia no es un cuento que cambia de malos o buenos según la época en la que se enseña. La Historia es una trozo de Memoria para entender lo que ocurre en el día de hoy y para empezar a entender que no debe ser repetida y que tenemos en nuestra mano mejorar, para no caer en los mismos errores ni en los mismos olvidos.

Sin más, les dejo con los Poetas Andaluces que iluminaron los sueños de muchos y muchas, que aún hoy, siguen estando despiertos.

lunes, 1 de febrero de 2010

sábado, 9 de enero de 2010

Mariposa

Como si estallasen las vértebras del Invierno
y sus puñales de frío se clavaran en tus manos.
Esas que casi tiemblan para abrir tu puerta,
las mismas que se enredan con las mias
para resguardarse de un miedo que muere con risas.

Cuando ya no hay frio ni luz de Luna,
sólo es tu voz la que me abriga a oscuras.
Preguntas, ries y callas,
mientras intento encontrar
la puerta
por donde salen tus palabras.
Y vislumbro con total claridad, con mi memoria,
tu sonrisa que por el sueño se apaga.

Fueron letales mis caricias en tu espalda
y tambien lo fue para mí,
tu respiración acompasada.
Esa banda sonora caliente
que nunca me avisó de mi suerte,
que entraba por mi sueño
para quedarse en mi pecho,
que alimentaba la noche
mientras moría el tiempo.

Una Mariposa vino a despertarte
y se alojó en tu pecho para recordarte
que eres la única que anestesia mis esquemas,
porque arden en la hoguera de tus caderas.

Siempre hay una oferta que no puedes rechazar
y cualquier oportuno abrazo
para refugiarme del frio de tu portal.
Nunca es tarde para avisarte de mis miedos,
susurrarte caminos o recordar a los amigos.

No puedo comprarte un Reino
porque tú eres el mio.
Mariposa, ¿Duermes esta noche conmigo?