Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

domingo, 16 de mayo de 2010

Acerca de la Guerra

Robert: "Si te dicen que caí" de Juan Marsé es impresionante...ahora me voy a "Territorio Comanche". ¿Alguna Indicación?

D. Arturo:
Nada especial. Excepto un recordatorio: Márquez es real.Barlés es real (o casi).Todo es real, y nadie me contó todo eso.Suerte.

Robert:
¿Cuándo fue la primera vez que te dijiste "Vaya mierda de Mundo"? ¿Cuál es el motivo para seguir confiando en él?

D. Arturo:
Desprecias el mundo observando a la gente que lo habita.El motivo para seguir confiando también es la gente que lo habita.

Robert:
¿Deseaste alguna vez, cambiar tu micrófono por un arma? ¿A qué huele el horror?

D. Arturo:
Alguna vez sí lo deseé. En cuanto a lo otro, no huele a nada especial: a plástico quemado mezclado con carne podrida.

Robert:
¿Quién es más peligroso; un crio con un fusil enorme en las manos o un analfabeto con pluma de oro y con un boton rojo cerca?

D. Arturo:
Los dos tienen peligro,pero el del botón,más.Del niño te libras apartándote,pero el otro te pilla donde vayas.Sin escapatoria.

Robert:
Calderón salvaba cuadros en los saqueos de Flandes. Barlés, salvaba cuadros de las bombas en los Balcanes. Dos grandes hombres,no?

D.Arturo: Salvé un cuadro en iglesia croata incendiada. San Nicolás. Cuatro cortes de Victorinox y enrollado. Me lo quedé. Botin de guerra.
Fue un regalo para una chica extraordinariamente guapa. Me pregunto si todavía lo tendrá.


No hay comentarios: