Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

martes, 2 de septiembre de 2008

Inventario

Cuido cada beso tuyo como si fuera único y asi es,
guardo cada caricia tuya como si fuera mia, la que te di ayer;
se que no me entiendo y no me escucho pero no hay problema,
no tengo a mano el inventario que justifique mi locura,
lo acabo de encontrar, estaba en tu cintura.

Razones eternas como el viento cuando roza tu pelo
y excusas baratas cuando la arena se aparta a tu paso.
Yo, que siempre empiezo de nuevo.
Tu, que nunca acabas dormida en mis brazos.

Es muy dificil no poder ver como te despiertas,
estiras tu cuerpo y abres la ventana;
y miras al Sol que te dice:"Buenos dias, Princesa ¿Cómo te llamas?".
Y contestas con una sonrisa, no dices nada;
y te espera el desayuno en la cocina
y con una sonrisa, la mañana se acaba.

Es muy dificil no poder ver cómo cierras los ojos de cansancio
y vas mordiendo la luz por última vez antes de tu naufragio,
y empiezas a hablar entre sueños y realidad
y empiezas a ser tu: Eterna dama dormida, a punto de despertar.
Se anuncia un bonito viaje al centro de ti
y te ves rescatada por un principe, caballero o rey
que muere por verte vivr.
Mirar, escuchar y dibujar cada palabra que digas en sueños
y aguardar agazapado para decirte cuando estés débil: Te quiero;
y despertarme con tu eterna respuesta: Yo tambien te quiero.

No se explicar porque no he tenido inventario de las veces que he muerto,
y es que se están articulando los términos con mis manos y tu olor.
Ya no hay reglas para morir en tu cuerpo,
solo me queda un corazón loco que cabalga con hambre de sueños.

2 comentarios:

El Náufrago dijo...

Y QUE LE VOY A HACER
SI ME FALLA ALGUNA PIEZA
POR CREER QUE LA BELLEZA
NO SE RINDE ANTE EL PODER

Y ASÍ SUCEDE
QUE ENTRE LA FE Y LA FELONÍA
LA HERENCIA Y HEREJÍA
LA JAULA Y LA JAURÍA
ENTRE MORIR O MATAR

PREFIERO AMOR, AMAR
PREFIERO AMAR, PREFIERO AMAR
PREFIERO AMOR, AMAR

"Prefiero amar" - Luis Eduardo Aute


Un abrazo desde la isla,
El Náufrago...

Anónimo dijo...

oyeeeeee!!!!! hace un monton d tiempo k no entraba x aki... y vamos, k bonito poema!! pero tienes k escribir mas con esa inspiracion k tienes..

besitOs*