Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

viernes, 8 de febrero de 2008

Duermes - Ismael Serrano

Tengo muchas razones para empezar con esta canción, en este lugar que acabamos de plantar. Puede que sea porque se trate de un Cantautor que me conoce sin haberme visto nunca o puede que sea porque esta es la canción preferida de alguien que pronto partirá.

Recuerdo los días en los que esta canción se oía de fondo mientras me contabas ilusionada el devenir de tus sueños, yo sumergido en el mar de la melodía me secaba con la luz de tu horizonte y te decía: “Bueno, pero para que te vayas queda mucho”.....Y aquí me encuentro, casi diciendo adiós con la misma canción con la que te decía: “¿Has escuchado la canción de Duermes, de Ismael Serrano?”.

¿Te acuerdas esa mañana de aquél último día del año?, tu hermana dormía en el sofá y nosotros la mirábamos como si se tratase de un acontecimiento único. Dormía y sólo se escuchaba silencio. Llegó el momento de marcharnos pero sabía que me tenía que despedir de ella, pero a la vez no quería cometer el delito al despertarla. Me acerqué cuidadosamente y la besé en la mejilla, me marchaba ya dándole la espalda pero me volví para comprobar que el orden natural seguía en su sitio ( ella durmiendo y el mundo callado) me di cuenta de que me miraba en silencio y sonreía como diciendo: “Adiós”, cerró los ojos y se fue al mundo de sus sueños......Nosotros nos marchamos a la calle, al mundo.

Dedicado a Julia y Marta, dos mujeres despiertas que hacen que este mundo, sea un poco más amable.

No hay comentarios: