Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

jueves, 21 de febrero de 2008

Canto Arena

Nos encontramos con un Cantautor Cubano que no pasa inadvertido entre las generaciones que lo han conocido. Silvio Rodríguez es un Poeta con permiso de Guitarra ( y sin ella) que alumbra con su voz la conciencia de los poetas que empiezan a despertar y refresca la memoria de aquellos poetas que un día despertaron pero se sumergieron en el sueño de la izquierda de carnét.
Aquí, en esta canción, nos encontramos a un Silvio sinfónico que hace más bella y melódica esta bella y melódica canción. Como están comprobando, aquí brilla el reagetón por su ausencia. Efectivamente, la musica no sólo se oye, sino que se debe escuchar. Y si escuchamos lo que no debemos ni oir podemos caer en un vaciamiento de conciencias y de algún que otro estómago.

Sin más, les dejo con este poeta con permiso de Orquesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy yo hijo mio...me tienesun poquito harta de tu mierda de escritos...y tambien de la mierda de canciones que pones en tu blog. ahora ya en serio...hazme un favor, pona lgo feo de vez en cuando, haber si fuera posible que no me pegue la pecha llorar cada vez que abro este magico portalito...TE QUIERE SIEMPRE LA LUNA QUE ACOMPAÑA TUS NOCHES...

Anónimo dijo...

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franca
y saber que sos franco
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

MARIO BENEDETTI Y YO...