Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

sábado, 16 de agosto de 2008

Despertar en el Estanque Negro




Me despierto entre nubes de ciudad que me descubren
y te veo por las calles que nunca pisaste.
De pronto se asoman los rayos de sol en mañana de viento
y estos pájaros, siempre despiertos, me saludan o me insultan
para que guarde, por un momento, mis sueños.

Parece que Dublin llevaba el nombre de mis soledades,
este rio divide la ciudad y en Granada me dividen las verdades.
Y es que acierto si cometo el atropello de gritarlo,
pero debo decirlo: Dublin me estaba esperando.

El trebol se asoma a su vida con enorme timidez,
parece que entre el asfalto se olvida lo verde que un dia fue.
Y me sorprendo cuando descubro a esta hoja particular
pero me dicen que no importa porque falta otra hoja mas,
y no saben que por culpa de esa cuarta hoja no dejo de soñar.

Estos días de frio me recuerdan a mi voz
que a veces alumbra y provoca risas en mañanas de comedor.
Cuesta muy poco crear camino para sentirse cómodo en viaje
y asi este loco, al ver caminantes, se sentira desnudo y sin traje.

Casi infinito como el Spire pero alcanzable como este puente,
casi me despido de esta ciudad que vaciaria de indiferentes.
Y es que poco, poquito a poco empiezan a volar
todos los pajaros de mi cabeza que no dejaban de reclamar.

Al hermano con el que ya contaba en Granada pero me demostró que tenemos la misma sangre, a la hermanita que alegraba cada mañana con su risa y su ternura y a mi otra hermana morena que me enseño la importancia de sonreir y despertar a su lado.
Gracias a los tres por este viaje.......


No hay comentarios: