Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

viernes, 7 de marzo de 2008

El Verso Perfecto

Tendría que mirar debajo de la almohada,
detras de la cortina, en la ventana y en el balcón;
debería encontar el verso perfecto que se ha perdido,
debería saber si un día fue cierto y apareció sin aviso.

No tengo las manos perfectas, ni la tinta perfecta,
no tengo buena letra ni buenas intenciones.
Y es que en mi nube sólo aparecen versos con espinas
que los tomo sin respiro como si fueran bálsamo/alivio.

Me encamino a la búsqueda del verso perfecto
para encontarme aliviado si no lo encuentro.
Porque si un día apareciera, el Poeta habrá muerto;
no hace falta perfecto verso en mundo imperfecto,
no hay normas para amarse, no hay amores de cuentos.

El verso más perfecto es el que se amolda a tu figura,
esa imperfecta figura que se eleva a oscuras.
El verso perfecto es la locura,
la locura de saber que no lo encontraré nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUÉ BONITO HIJO MÍO!! Cada verso "imerfecto" que leía te iba queriendo un poquito más (aún más!!)Gracias por hacer que en medio d eeste caos, siga creyendo cada día en la magia de la mente humana...TE QUIERO MI GUERRERO DE LA LUNA....