Como ya dije en la anterior publicación, me gustan muy poco los títeres con o sin cabeza. Pero he descubierto algo mas, he descubierto que si los títeres tienen cabeza, sólo les sirve para ponerse un bonito o patético peinado de última moda, para nada más.
Según las R.A.E, un títere es un "Muñeco de pasta u otra materia que se mueve por medio de hilos u otro procedimiento", "Persona que se deja manejar por otra", " Persona que actúa ligeramente o sin fundamento". Con esas definiciones de la academia de la lengua tengo de sobra para afilar cuchillos.
Un títere es un muñeco o una persona que no tiene la suficiente personalidad como para moverse por sus propios intereses. Necesita de un superior que lo sepa manejar en función de los suyos propios. Es decir, un títere se mueve porque otro situado más arriba dice que mueva un pie delante de otro. Y ahí tienen vuestras mercedes a un imbécil andando.
Por lo tanto, al dejarse manejar por otro lo único que le otorgamos a ese otro es la capacidad de hacer mover a un idiota y no la facultad de profunda inteligencia. Puede que se trate de un imbécil menor, lo que pasa es que hay otros peores, esos son los títeres. Quienes los manejan pueden tener igual o mas complejos que su muñeco, lo que pasa es que un buen tonto tapa a otro con cara de inteligente.
Es pues una persona que se deja manejar y además actúa ligeramente, como un resorte que si dices A, ahí está el títere que dice B sin tener ni puta idea de si B va detrás de A o delante de X, Y o Z. Actúa pues, sin fundamento porque un títere ni lo tiene ni lo encontrará jamás. Y además actúa sin tener en cuenta la repercusión de sus palabras. Las suelta y ahi se apañen otros.
La última indicacíón que puedo daros es la posibilidad de poder identificarlos. No lo duden, un títere es capaz de mover un brazo, una mano que porta un puñal, asestarte heridas tan superficiales como sus pensamientos más profundos y cuando te das la vuelta te encuentras a un muñeco mirando al suelo. No mira a los ojos porque no tiene principios. Es a fin de cuentas un títere, un muñeco o un mierda.
Pase y no se prive de escuchar el susurro de la luz en los Ladrillos y en tu Memoria...
Bienvenidos.
Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.
lunes, 4 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario