Pase y no se prive de escuchar el susurro de la luz en los Ladrillos y en tu Memoria...
Bienvenidos.
Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima. Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura. Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver. No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.
Siempre queda un viaje de vuelta a casa, siempre quedan unas horas de noche con la mano sacada por la ventanilla mientras que la noche lame mi mano derecha para recibirme.
Siempre queda una canción que te recuerda quien es el piloto de esas noches de Vino yRosas por tantos años y por los que vendrán.
No logro comprender, no entiendo; el ser humano crea métodos de deshumanización.
Estas paredes de piedra originan eternos pasillos, inalcanzables ventanas impiden alzar la vista al cielo, solo queda momento de humedad, solo de soledad.
Dime si estas puertas de madera maciza separan al hombre de su enfermedad. Dime si la vida se asoma por este agujero, dime si ves a tu hermano suplicar. Carcelero, dime si ganaste con esta locura, si alguna vez sentiste que colaborabas en el daño a la historia.
Veo nombres que presiden la celda en la que sufrieron, nombre limpio, siempre nuevo. Por ello no dejo de pensar en tantos innombrables que en otra tierra son anónimos para siempre. Son huesos de tierra, en olvido, muertes en pena.
Estas piedras que un día tocaron para, de puntillas, intentar ver al Sol; hoy yo las toco, cierro los ojos y siento su luz.
Dicen que de la historia se aprende, pero siempre sufren los mismos y aprenden los mismos. No quiero tolerar sufrimiento para aprender, prefiero aprender con sabias enseñanzas no con muertes ni matanzas.
Memoria y Nombres en la Cárcel de Piedra, me queda un último paseo por O´ Conell, me queda vida para recordar los tiempos de lucha.
No quisiera dejar de reconocerme en el escalofrío de estas piedras, me las llevaré hacia manos revolucionarias. Ellas les darán sentido, ellas serán parte de mis batallas.
a los Revolucionarios que sufrieron en Kilmainham Gaol (Dublín)