Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

domingo, 4 de mayo de 2008

Racismo: Amenaza en la calle

En una calle solitaria, en el frio de la noche y en la esquina mas mugrienta se desangra la Democracia y la Justicia. Todo ocurrió muy rápido: unos desarmados las asaltaron por la espalda y las apuñalaron sin mediar palabra, sin saber porqué, sin razón.
Unos dicen que los agresores se reúnen cotidianamente y sin ningún escrúpulo cerca de la casa, en la que ambas vieron la primera luz de sol, en la que ambas nacieron. Otros dicen que los agresores son anónimos y pueden ser cualquiera. Pero otros dicen que los agresores tienen nombre y apellidos, se llaman Pasividad y Xenofobia. Estos asesinos son el mayor peligro de una Sociedad que no se encuentra preparada para dar lecciones a otras Sociedades acerca de Tolerancia, Democracia y Justicia. Se adquiere como algo cotidiano y normal que una persona se sienta desplazada y/o agredida por su color de piel y a la vez, se interioriza la idea que tienen algunos (me atrevo a decir idea porque un sinónimo parecido a sin idea seria equivalente a paleto mental, enano mental o maltratado mental que desea matratar mental y físicamene para que las voces de su cabeza dejen de gritarle eso de : "Eres un ser despreciable") de delimitar su patria (que en ningún momento la compró) alegando que cada uno debe estar en su casa y Dios en la de todos. Pues bien, quedaba claro, en el documental anterior que Dios sólo se encuentra en una casa y como hay personas que no encuentran el alivio que este Dios occidental les proporciona, salen a la calle y salen de sus calles para encontrarse con otras calles, otras miradas y otros paises para simplemente sentirse human@s, vivir y ser feliz.
Mientras tanto la Democracia y la Justicia siguen desangrándose en ese callejón porque no hay ley real que persiga la intolerancia y porque no hay ley que sea capaz de aplicarse si no hay una Sociedad Cívica que sea capaz de ser tolerante y, lo mas importante, humana.

www.Tu.tv

1 comentario:

Garred dijo...

Esos cabrones se crecen agrediendo a minorias que no tienen la atencion de la gente de clase media y que estan indefensas por si mismas.

Si la gente no se indigna por cosas asi se le da paso libre a la violencia xenofoba, homofoba, etc.. en resumen, intolerante, con lo que se esta mas cerca de un autentico movimiento fascista.

En fin, un saludo Robertaco