Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Expediente 121: La Censura en el Cine

Siempre que un sistema autoritario y dictatorial entra en la historia por la puestra de atrás, se escuchan susurros de miedo que dan paso a oscuridad y a una ceguera provocada por una venda en los ojos del Mundo.
El Arte es el enemigo de la sinrazón y por ello debe ser aniquilado o censurado por parte de los perros gurdianes de la ceguera. No saben, esos perros, que el Arte es inquebrantable y que ningún vendaval puede arrancar a los árboles, ni a sus raíces , ni a su experiencia.
El Cine, como otras expresiones culturales y artísticamente necesarias, es foco de aniquilación y de reestructuración por parte de la ceguera para así poseerla y mostrarla limpia ( o manchada de oscuridad) al Mundo que se sienta en una sala oscura para ver una pelicula en blanco y negro (mas en negro que en blanco).
Pasa el tiempo y la ceguera no puede mantener las ventanas cerradas porque en la calle, el sol grita con más fuerza que nunca. Se abren o se parten las ventanas, entra la luz y aparece lo que está oculto: Un viejo con vendas sucias y llenas de lágrimas que frota contra sus manos para limpiarse la sangre de los que quisieron ver la luz por su cuenta.
Es demasiado tarde para ellos, pero nunca es tarde para conocer el tipo de oscuridad que se soportaba antes y cual es el tipo de luz que viene de fuera.

La poesía, el teatro, la música, el cine y todo tipo de Arte "es un arma cargada de futuro" y por ello es peligros para quien no concibe la libertad de creación humana como el progerso necesario para adentrarnos en la selva de la vida.




Videos tu.tv



Fuente

1 comentario:

Rompiendo Ruidos dijo...

primera vez que paso por aca, y la verdad que no solo agradezco tan calido recibimiento, sino que considero que hay mucha verdad en las palabras que siguieron.
empezare a visitar este blog, por lo que invito tambien, a pasar por el mio.
un abrazo grande y pronto pronto, se sabra de mi nuevamente por estos lados!