Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Sueño

Nos encaminamos los amigos al norte de la Península para ver a un amigo (Palabro Andante) y llegamos a una casa llena de un recibimiento propio de personas que siempre dan sin permiso y sin medida.
Decidimos alquilar una casa rural en la montaña y allí nos encontramos en una primera noche en la que se empezaron a escuchar los primeros gritos y los primeros lamentos.
Al día siguiente, todo el suelo estaba lleno de papeles rotos que tenían algo escrito.Nos reunimos todos los amigos en un sala enorme de la casa para hablar sobre qué hacer con aquella situación tan extraña y perturbadora. Habíamos pagado para estar 4 días y no era cuestion de salir corriendo por escuchar voces que ni siquiera estábamos seguros si venían de otro mundo o venían de la montaña hueca y del viento. Finalmente decidimos quedarnos, pero iríamos todos juntos para que nadie se quedara solo, y asi fue.
El último día ya no podíamos aguantar las voces de mujer y hombre que sacudian las paredes de la casa. Ahora estabamos seguros, no venian de la montaña ni del viento, venian de la casa y ya no se conformaban con la noche para gritar.

Hicimos las maletas con prisa y corríamos por los pasillos entre miles de papeles. Antes de huir definitivamente, una amiga me dijo: "¿Por qué no leemos las notas que nos dejan las voces?". Me quedé pensando y todos nos pusimos a ello.
Había un gran patio en el que intentamos unir todos los papeles y darle algún sentido al mensaje o a los lamentos.
Según los papeles, en esa casa se habia forjado un amor que parecía imposible para el mundo y decidieron (el mundo) encerrarlos para siempre en esa casa pero en diferentes habitaciones. En los papeles se decía que él estaba en una habitacion de la tercera planta; y alli me encaminé.

Esa puerta estaba cerrada y por ello no la habiamos abierto antes, pero la tuve que forzar para abrirla y alli estaba un anciano tumbado en la cama y en cuanto me vio se intento incorporar como para pedirme algo (creo que vida). Estaba demacrado, no hablaba, solo lloraba y gritaba pero no decía lo que quería. Se habia pasado una vida entera pidiendo a voces lo que quería y ahora, ya no tenía voz. Cerré la puerta y baje para buscar lo que quería.
Seguimos leyendo los papeles y se llegó a la conclusión de que ella estaba encerrada en un sóntano del que desconocíamos su existencia. Abrimos la puerta entre todos y de esa habitación salió una especie de viento que parecía liberarse, no había ninguna ventana en esa habitación de sótano que diera lugar a esa corriente.
Subí de nuevo a la habitacion de él , pero ahora la puerta estaba entre abierta y en el suelo habia un vaso de plástico, roto y lo cogí. Abrí la puerta y pude ver cómo una pareja de jóvenes, en la cama, se miraban con una sonrisa en la boca y se tocaban la cara. Mi vaso roto se convirtió en una copa de cristal llena de cava o champagne, me acerqué a la cama y dirigiéndome a él le dije: "Tomad y brindad por la eternidad". Él prendió la copa, me miró y asintió con la cabeza mientras levantaba la copa.

Salí de la habitación pero no cerré la puerta porque sabía que me iba a sonar el despertador, y asi fue.
El día empezaba bien porque mi sueño había terminado en el momento preciso. En el momento en que dejé a un amor que empezaba de nuevo.


2 comentarios:

Soledad Di Pasquale dijo...

Hacía mucho que no pasaba por acá...
te dejo un beso!

que andes muy bien.


Me encanta Silvio Rodriguez :)

Welshire dijo...

Romance de suelas y suelo... porqué me llevaste tán lejos?...