Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Despierto

...ya lo dije en su momento, pero nunca está de más recordarme y verme o no cuando miro a un espejo y saber si puedo reconocerme en él.
Me pongo la corbata, haciendome un nudo perfecto. La chaqueta me la ajusto bien, me miro al espejo y digo: "ese eres tu".
Saco un papel con mi discurso, abro bien los ojos y casi lo recito como un padre nuestro. Digo lo que me parece bien, lo que me parece mal, lo que deberian hacer, me quejo de todo, doy pocas soluciones (ninguna) y sonrío cuando termino de recitarlo. Pliego el papel y me lo guardo de nuevo. Pero cuando doy el primer paso para que no me vea el espejo, camino, tropiezo, la corbata se me arruga, la chaqueta se me llena de polvo y casi no puedo levantarme.
Ahí es donde cojo el discurso, lo rompo y procuro no entrar a ninguna Iglesia para que nadie me señale con el dedo al grito de: ¡¡Hereje!!.

Ahí y solo ahí es donde clamo a los cuatro vientos que no soy recomendable, que es mejor no prometer nada y que si alguna vez tengo la intencion de hablar delante de un espejo, solamente diré: "Ese eres Tu y eso es lo que hay".


3 comentarios:

R dijo...

Y eres perfecto tal y como eres.

Un beso

Ana Lógica dijo...

Pero el espejo se rompió o no? jaja



play..
play..
play..
play..

Anónimo dijo...

NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

MARIO BENEDETTI Y JULIA