Bienvenidos.


Quiero darles la bienvenida a este nuevo lugar que se convertirá en otra ventana abierta a la Esperanza, en un refugio para los perseguidos y en una casa abandonada que, poco a poco, se irá habitando y dejando en cada habitación un perfume diferente, unas risas y, por qué no, alguna que otra lágrima.
Me temo que esta Nueva Casa se plagará de verdades y de susurros, asi que no teman contagiarse y disfruten de esta pequeña enfermedad, de esta pequeña locura.
Mi Bienvenida a los Poetas que un cierto día despertaron tras un embrutecedor letargo, para enfrentarse a la Jungla de las Mentiras y a los rayos de un Sol que casi no deja ver.
No niego la entrada a las Poetisas ni a las Mujeres porque, aquí, ya son Poesía.

martes, 24 de marzo de 2009

El Maestro

La figura de autoridad a veces se confunde con la figura del apoyo, del complemento necesario para que una persona sea eso que todos y todas somos en esta vida: Alumn@s de la Vida.
Y para ello nos encontramos con una persona que siempre acompaña en la memoria al alumno y, con suerte, lo acompaña en su cotidianidad, en su enfrentamiento a la vida. Se puede convertir en la persona que tome otro remo mas en la barca que lo hace avanzar en su experiencia vital.

Pero hay quien confunde a esta figura y la toma como enemiga y adversaria en un reto, una carrera de barcas a favor de la corriente que marca el rio. Al final tenemos a un barquero que cae por una catarata de insensatez porque no entendió que todo aquel que tiende su mano y su sabiduría no está imponiendo dogmáticamente su ideología, sino que ofrece su saber a cambio de que puedas tomarlo y filtrarlo para que te conviertas en una persona despierta.

Y yo lo tomé porque aún recuerdo aquello como: " Os enseño para que no os engañen". Y aquel otro remo que en momentos de baja fuerza golpea en mi interior: "No seas impaciente. Recuerda, la Historia es lenta pero Justa".

Gracias Juan, Gracias Maestro, Gracias Amigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada uno aprovecha lo que la vida le pone delante como puede o sabe. Por suerte fuimos despiertos soñadores. La educación no es memorizar lo escrito, es aprender a pensar y ser crítico .

Muchas gracias por todo Juan.

Y un beso poeta.